Servicio de Medición de viento

¿Para qué se necesita una medición de viento precisa?

Las mediciones de viento se utilizan en muchas áreas, por ejemplo, para el boletín meteorológico, para la meteorología agraria, para propósitos industriales o para diferentes áreas de la ciencia. Todas estas aplicaciones tienen sus propias particularidades, por lo que necesitan un sistema de medición específico para llevar a cabo las mediciones.

Las mediciones de viento se realizan durante dos fases del proyecto: Por un lado, para la realización de informes de ubicación, con el objetivo de calcular el rendimiento energético de un futuro parque eólico. Por otro, después de la construcción del parque eólico, con el objetivo de comprobar el correcto funcionamiento de las turbinas y de los otros componentes del parque.

Cualquiera de estos usos demandan una alta exactitud y fiabilidad de las medidas, necesarias para pronosticar los beneficios generados. Antes de la inversión, los peritos se encargan de llevar a cabo los informes de ubicación. Para generar estos informes, la adquisición de los datos debe durar, al menos, 12 meses para poder determinar un pronósticos consistentes de la futura fuente energética. Con este objetivo, la elección de un sistema de medición adecuado, así como su colocación y un lugar de posicionamiento correcto de la torre de medición son un factor decisivo. En comparación con los elevados costes de inversión de un parque eólico, el precio de una torre de medición junto con los mejores sensores del mercado es reducido. El inversor que intenta ahorrar en esta parte del proyecto estará asumiendo unos riesgos financieros inmensos. Un error del 3% en la medición de la velocidad del viento puede ocasionar desviaciones de hasta el 10% en el rendimiento energético anual del posterior parque eólico.

Torre Medición de viento

Otros servicios